Jurojin

Galicia Biowaste

El Biodiesel del Futuro

La búsqueda constante de alternativas a los combustibles tradicionales, tanto por razones económicas como por cuestiones medioambientales, hace que el biodiésel sea de vital importancia para preservar el medioambiente. Creemos en la importancia de la combinación de los combustibles tradicionales con los mas ecológicos para asegurar que nuestro grupo sea siempre sostenible y respete a nuestra preciada naturaleza, es de vital importancia que entre todos cuidemos los recursos naturales que nos ofrece el planeta y es nuestra responsabilidad fomentar el uso y desarrollo de los biocombustibles, para ello disponemos de una planta de biocombustibles en Cerceda, A Coruña, que pronto empezará a producir 40.000 Toneladas anuales de biodiesel de aceites reciclados, con el objetivo de ampliar su producción a 80.000 Toneladas anuales.

El biodiesel es un combustible sintético que combina gasóleo con un porcentaje variable de aceites vegetales o grasas animales obtenidos a partir de componentes naturales. Su nomenclatura actual utiliza la letra B, como el resto de gasóleos, y el número que la acompaña indica el porcentaje de aceite en la mezcla, siendo el B5 el de menor cantidad del mismo.

En relación a los derivados del petróleo, el biodiésel en sí mismo es más respetuoso con el medio ambiente, pues la materia prima proviene de semillas de plantas como la soja, la colza o el girasol. También existe la posibilidad de utilizar aceites reciclados procedentes de la industria alimentaria.

Debido a ello, genera menos emisiones contaminantes y partículas perjudiciales para la salud, careciendo además del azufre, que contribuye al efecto invernadero.

Capacidad de hasta 100.000mt

Abrimos nuestras puertas y empezamos a producir…

Galicia BioWaste desde su posicion estratégica abrira sus puertas para comenzar a producir en los proximos meses biodiesel de la mejor calidad, fomentando ademas el empleo de la localidad de Cerceda e introduciendo los valores del compromiso humano con la sostenibilidad y el medio ambiente.

PRODUCCIÓN

Infraestructura equipada y actualizada

4500 m2

Terreno

|

1.440m2

Nave Construida

Producción de biodiesel con CALIDAD que supera las normas mas estrictas como la Europea EN 14214 lo cual permite la exportación a otros países europeos y almacenamiento en la Red CLH.

VENTAJAS

  • Galicia BioWaste ha obtenido la licencia de Operador Petrolífero en España.

  • Tiene el CAE de Fábrica de Hidrocarburos otorgado por Aduanas.

  • Legalmente, Galicia BioWaste puede suministrar Biodiesel e hidrocarburos a cualquier cliente, sea distribuidor consumidor final.
  • Nuestros productos están homologados para operar en la red de CLH.

    Disfrutamos de una localización ESTRATÉGICA, tecnología PUNTA y productos de CALIDAD.

    Los socios son PROFESIONALES de primer orden con prestigio y reputación en Galicia.

ESTRATEGIAS

Nuestra nueva tecnología de producción de biodiesel a partir de residuos de aceites vegetales y grasas animales BIOCONVERS SGB, basada en biocatalizadores heterogéneos, ofrece, en comparación con las otras tecnologías, incontables beneficios: sociales, medioambientales y económicos tanto en Inversión como en Explotación.

De manera estándar produce FAME al 98% y calidad superior a la requerida en la normas EN14214, además de glicerina Premium al >97%.

Estas tecnologías permiten que se pueda trabajar independientemente con distintos tipos de materias primas no destinadas a consumo humano, como la biomasa de algas o los aceites derivados de especies vegetales no alimentarias por su toxicidad como la jatropha.

Esta tecnología contribuye a la reducción de residuos, como el uso de aceites residuales usados y otros residuos grasos derivados de procesos industriales, sean éstos de origen vegetal o animal.

DATOS TECNICOS ↓